Automotivación Granada

Automotivación Granada

A lo largo de toda nuestra vida, es habitual encontrarnos en situaciones complicadas, y la automotivación tiene un papel clave, puesto que puede ayudarnos a tomar impulso para seguir adelante y superarlas. En la situación de aislamiento en la que nos encontramos actualmente debido a la crisis del COVID-19, es fácil desanimarse y no saber dar salida a las cosas que debemos hacer. Los psicólogos en Granada somos conscientes de ello, y por eso queremos ayudarte a entender la importancia de mantener la motivación mientras dure la cuarentena.

Automotivación Granada.

¿Cómo puede ayudarte la automotivación?

La automotivación es una habilidad fundamental de la inteligencia emocional, y puede ser tu gran aliada para superar el confinamiento al que estamos sometidos desde hace ya más de un mes. Es lo que nos impulsa a hacer cosas, a lograr nuestras metas, y, en definitiva, a continuar avanzando. Cuanto más la utilices, más fuerte serás para sobrellevar esta situación.

Consejos para mantenerte motivado.

  • Estar seguro de ti mismo: la autoconfianza te ayudará a tener éxito en todo lo que te propones.
  • Evitar pensamientos negativos: el optimismo es muy importante y una de las claves para estar motivado. Recientemente hablamos en un post sobre cómo los pensamientos negativos por el COVID-19 pueden llevar a sufrir ansiedad y depresión, y también afectan en gran medida a la motivación. Por eso, es fundamental tratar de tener pensamientos positivos durante el aislamiento.
  • Mantener un ambiente motivador desde el exterior: en un momento como este, permanecer en contacto con personas que te ayuden a estar motivado es siempre un acierto. Las relaciones sociales son un elemento clave para mantener la positividad, y, aunque se trata de un momento complicado, es fundamental no perder el contacto con familiares y amigos mientras dure la situación.
  • Hacer algo que te apasione: mantenerse activo es esencial durante el aislamiento, y para estar más motivado, debes buscar actividades y cosas que hacer que puedas disfrutar y que te motiven.
  • Pensar en el aislamiento como una oportunidad: pensar en este desafío como una oportunidad de cambio que puede ayudarte a crecer y fomentará tu motivación.

Mantener la automotivación durante la cuarentena no es nada fácil, pero estar motivado te ayudará a organizarte, a subir la confianza y la autoestima en ti mismo, así como a tomar el control de tu vida.

Ansiedad Granada

Tratamiento ansiedad Granada. Julieta Domenicone

 

 

Julieta Domenicone es Psicóloga en Granada y ofrece propuestas para trabajar la automotivación Granada y Online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *