Terapia Gestalt Granada

Gestalt Granada

Terapia Gestalt Granada.
Julieta Domenicone

En la consulta de Julieta Domenicone Psicóloga somos expertos en  terapia Gestalt en Granada ya que es una eficaz herramienta tanto para tratar enfermedades como para desarrollar el potencial de las personas. Con un enfoque muy orientado al presente, esta técnica de la psicología humanista pone el énfasis en lograr ser plenamente consciente en lo que piensas, sientes y está pasándote ahora, así como en cómo te influye y en cómo reaccionas. Cuando se precisan los servicios de psicólogos en Granada hay que confiar en aquellos que cuenten con una completa formación para ayudar al paciente a alcanzar esos niveles de consciencia que buscamos. A esa premisa responde Julieta Domenicone, avalada por años de experiencia.

Con la psicoterapia gestáltica en Granada lograrás saber de una forma casi objetiva cómo te afecta tu entorno y cómo afectas tú a tu entorno. Aunque el enfoque está orientado al presente más inmediato, también se analiza el pasado y las experiencias que te han llevado a gestionar determinadas situaciones o relaciones como lo haces, pero siempre desde el ahora, ya que la suma de todas ellas son lo que te han llevado a ser como eres.

Expertos en Terapia Gestalt en Granada, un enfoque positivo y constructivo

Encontrar el equilibrio entre la realidad de las partes que forman una pareja como individuos y del conjunto es lo que ofrecemos con la terapia de pareja en Granada que llevamos a cabo en la consulta de Julieta Domenicone Psicóloga, donde aportamos un punto de vista objetivo para percibirlo de forma real, que es la base para crear los cimientos de una comunicación efectiva, constructiva y saludable que os ayude a convivir con vuestro Yo y vuestro Nosotros, siempre desde el respeto y con la flexibilidad que requiere acercar dos puntos de vista diferentes.

¿Que es la Terapia Gestalt?

La Terapia gestáltica, además de ser un tipo de tratamiento psicológico es una forma de vida, representa una manera de estar en el mundo y de relacionarnos con él.

La terapia gestáltica es un corriente humanista y existencial, por lo tanto, pone el énfasis en la experiencia directa del ser humano y si bien tiene un marco teórico conceptual hace un gran hincapié en las experiencias vividas por cada uno de nosotros.

La competitividad, la necesidad de control, la auto exigencia, el perfeccionismo o la inmadurez son características de nuestra cultura actual y la causa, en muchas ocasiones, de nuestras conductas poco adaptativas.

Estas conductas poco adaptativas sostenidas en el tiempo generan mucho dolor y ponen el riesgo distintas áreas de nuestra vida, como la familia, la pareja, nuestro trabajo o nuestra propia salud mental llegando a estados de ansiedad o depresión.

La meta como terapeutas, es llegar a integrar al ser humano con el mundo que lo rodea y para ello debemos fortalecer el eje nuestro propio Yo en el presente y sin máscaras. Se trata de suprimir las conductas de evitación, poner en tela de juicio los mandatos sociales y extraer nuestros recursos y todo nuestro potencial para llevar una vida coherente con nosotros mismos.

Mi experiencia con la Terapia Gestalt

Mi experiencia con la terapia Gestalt se inició siendo muy pequeña. Hija de una excelente psicóloga y terapeuta gestáltica, Julia Atanasópulo, he ido recibiendo esta manera de estar en el mundo como dice Serrat “Con la leche templada y en cada canción”, es decir que en mi propio crecimiento educación estuvo integrada esta manera de estar en el mundo.

Recuerdo a mi madre, junto a su colega y amigo, Jorge Bucay en el salón de casa, diseñando talleres terapéutico a los que asistiría gente de toda España. Conceptos como Auto dependencia, máscaras que llevamos, roles que jugamos o responsabilidad en uno mismos sonaban por toda la casa, junto a la música que probaban para los talleres y el material y necesitarían.

Fascinada por todo aquello que había vivido y visto de pequeña, cuando terminé el instituto decidí estudiar Psicología y desde muy pronto he comenzado a asistir la los talleres terapéuticos que impartía el Centro Andaluz de Psicoterapia por toda España, posteriormente hice una formación en Gestalt y con los años estudié Arte dramático también.

En la actualidad trabajo de una manera muy personal, aplicando a la Terapia Gestalt muchos recursos que he ido aprendiendo a lo largo de todos estos años.

Hoy, es para mi un privilegio, ser yo quien se sienta en el salón de casa, junto a mi madre a diseñar talleres terapéuticos para El Centro Andaluz de Psicoterapia.

Siempre agradecida a mis maestros, Julia Atanasópulo y Jorge Bucay.

Objetivo de la Terapia Gestalt

Nuestro organismo evita dolores reales, pero nosotros, en muchas ocasiones, intentamos evitar dolores imaginarios y emociones negativas.

Nosotros estamos condicionados para manipular el ambiente con la finalidad de obtener apoyo de éste.

Algunos Objetivos de la terapia Gestalt:

  • Aprender a vivir en el aquí y el ahora para dejar de vivir en los recuerdos o en las expectativas.
  • Aumentar la tolerancia y la frustración ante el dolor imaginario.
  • Realizar una transición del apoyo ambiental al auto-apoyo.
  • Iniciar un proceso de madurez en el que aumentamos nuestras capacidades para poner en marcha nuestros propios recursos para enfrentarnos al mundo.
  • Suprimir el afán por representar roles que se alejan de nosotros.
  • Tomar conciencia de carácter alucinatorios de nuestro sufrimiento, descubrir que “no tenemos que” torturarnos.

Algunos puntos clave a trabajar durante las sesiones:

  • Aquí y ahora: Durante las sesiones aprenderemos a vivir en el presente, más que en los recuerdos del pasado o en la anticipación del futuro.
  • Vivir aquí supone relacionarnos con todo aquello que está presente en nuestras vidas, en lugar de relacionarnos con lo ausente.
  1. Trabajaremos para abandonar aquellos pensamientos innecesarios, fuente de dolor, poniendo el foco en aquello que sentimos y observamos.
  2. Nos entrenaremos para salir del mundo imaginario, en el que nos sumergimos, para experimentar lo real.
  3. Exploraremos el modo en el qua cada uno de nosotros manipula para obtener apoyo del mundo.
  4. Focalizaremos en la responsabilidad de todo aquello que pensamos, sentimos o hacemos.
  5. EL proceso estará encaminado hacia la aceptación real de quienes somos.

Contacta Con Julieta

Información de contacto

958 13 01 05 / 678 76 51 15

Email: info@psicologiajulieta.es

Dirección:

Centro Andaluz de Psicoterapia

Calle Cerro de los Machos 2 1º A

18008, Granada

Terapia individual

Terapia grupal

Terapia online

Deseo recibir comunicaciones sobre eventos

Política de protección de datos