Terapia de pareja Granada

Los problemas de pareja se sufren en casa, en el salón, en nuestra habitación…. Se hace hostil en nuestro espacio más íntimo, por lo tanto los lugares de seguridad o confort los buscamos fuera, en el trabajo, en la calle o en la casa de familiares.

Esta situación afecta al descanso, ya que en muchos casos la habitación es el propio campo de batalla y en consecuencia a la vida laboral. Los problemas de pareja pueden causar malestar significativo personal y familiar. Esto acaba incurriendo en estados depresivos o de ansiedad que repercute en la educación de los niños.

Funciones de la terapia de pareja

La terapia de pareja facilita a ambos un entorno neutral donde salir de las discusiones en bucle que ocurren de manera cotidiana. La función de la terapia permite extraer las tres verdades que realmente existen en una relación.

En una relación existe la realidad de uno, la del otro y finalmente lo que realmente pasa en la pareja.

El terapeuta facilita un punto de vista objetivo para percibir lo que cada miembro siente y percibe así como el estatus real de la pareja. Este conocimiento facilita las bases para crear un puente de comunicación efectivo.

terapia de pareja granada

Como funciona la terapia de pareja

Durante la terapia se busca romper con el concepto de que la pareja es aquella persona que debe satisfacer y cumplir con todas la necesidades de la vida. Se persigue que ambos sean conscientes de que deben evolucionar y madurar juntos. Durante la terapia se evaluará lo que la pareja necesita. Las necesidades individuales, el modelo de pareja y el rumbo y puntos a trabajar.

Habitualmente la terapia se centra en trabajar sobre los siguientes puntos:

  • Pérdida de identidad individual
  • Problemas de comunicación en la pareja
  • Falta de confianza
  • Problemas de sexualidad
  • Problemas de la rutina
  • Respeto mutuo
  • Intimidad
  • Amor
  • Sentido de la propiedad en la pareja
  • Aprender a discutir

En su consulta, la psicóloga Julieta Domenicone ofrece terapia de pareja en Granada para orientar a sus pacientes y que estos puedan reconvertir su relación trabajando la comunicación de forma constructiva desde el respeto y entendiendo que cada uno es un individuo independiente. Partiendo de la base de que cada uno de los miembros de la pareja tiene su propio punto de vista. Por eso mismo, la otra parte ha de ser flexible para llegar a acuerdos. Se trata de tomar decisiones en conjunto, desde las más trascendentes como la gestión de la economía o las relacionadas con el trabajo hasta otras más pequeñas como dónde ir de vacaciones. Todas ellas suman a la hora de conseguir una convivencia saludable.

Las parejas que acuden a nuestra consulta en Granada lo hacen porque han llegado a un punto en el que las discusiones han dejado de ser constructivas, porque han llegado a los ataques personales, al desprecio o a la indiferencia. Situaciones en las que el espacio más íntimo de ambos, el hogar, en vez de ser un lugar de descanso, se convierte en un entorno hostil. Esto acaba afectando a la calidad del descanso y provocando que los miembros de la pareja busquen paz en otros lugares como el trabajo o la calle. Esto puede generar problemas de salud, depresión o ansiedad en la pareja.

Mejorar la comunicación gracias a una terapia de pareja en Granada de la mano de una profesional acreditada

En la consulta psicológica de Julieta Domenicone tienen cabida personas con necesidades diversas. Personas que busquen por ejemplo un tratamiento para la ansiedad en Granada eficaz. Otras que lo que busquen sea solucionar un problema de convivencia en casa o superar el duelo por la pérdida de un ser querido. En definitiva, se trata de trabajar sobre las emociones negativas para evitar que sigan afectando al bienestar de los pacientes. Tratando de dar con unos resultados sostenibles en el tiempo se trate de un tratamiento para la depresión en Granada o de cualquier otra de las especialidades de Julieta Domenicone.