terapia gestalt granada

Quién soy y cómo trabajo

Seguramente, en más de una ocasión, has visto cómo te invade una sensación que no eres capaz de explicar. No me refiero a una situación como puede ser el proceso de duelo, que lógicamente lleva aparejadas varias fases (negación, ira, aceptación). Tampoco a la ansiedad que muchas veces experimentan las personas que están tratando de superar su adicción a la bebida o al juego. Me refiero a situaciones de la vida en las que muchas veces, aún gozando de estabilidad en los frentes más importantes de nuestro día a día, no somos felices. Ahí es donde podemos empezar a plantearnos la posibilidad de acudir a un profesional que, entre otras cosas, nos ayude a ordenar nuestras ideas. En mi caso, muchos pacientes me reconocen como una psicóloga integral, especializada en terapia Gestalt en Granada, pero puedo trabajar a muchos otros niveles.

En el año 2005, me licencié como Psicóloga y Psicoterapeuta en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). A mi formación como psicóloga sumé años más tarde estudios de arte dramático en varios centros formativos, dentro y fuera de España. Tener estas herramientas teatrales me ha permitido abordar la terapia psicológica desde un punto de vista muy particular. Explicado de otro modo, el teatro me ha servido para integrar la relación entre cuerpo- pensamientos-emociones y acciones.

Mi trabajo tiene evidentes bases teóricas, teniendo en cuenta que parto de una formación cognitivo-conductual, pero las he adaptado a mi propia manera de entender a las personas y sus necesidades emocionales.

En mi caso, me afano en investigar las estructuras vitales de las personas que se acercan a mi consulta. Trato de ahondar en su historia previa, en sus relaciones familiares y sociales. Muchas veces, ahí encontramos el origen de los problemas. Esos problemas que la persona muchas veces no sabe explicar y de los que en ocasiones llega a avergonzarse.

La ansiedad anticipatoria, qué es y cómo combatirla

El trastorno de ansiedad por anticipación afecta a las personas que tienen cierta intolerancia a la incertidumbre. Entre otras cosas, en la consulta de Julieta Domenicone Psicología aprenderás que no es posible, ni mucho menos recomendable, tenerlo todo bajo control.

Puede darse el caso de que una persona muestre ataques de ansiedad anticipatoria como consecuencia de un trauma anterior. Precisamente ahí es donde nos centraremos en indagar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *